Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid

jueves, 26 de noviembre de 2009

Noviembre



Son las 11:30 del jueves 26 de noviembre. Por fin ha llegado el otoño, con sus mañanitas de niebla y sus tardes de paseo, la llovizna que resalta la belleza de los árboles y hace bellas las aceras, y las eternas hojas dejándose caer, lánguidas, de las ramas. Y cuando caminas junto a una hilera de álamos, el suelo cubierto de hojas húmedas, es uno de los mejores olores del otoño, con el de leña que sale de las chimeneas y el de la Linzertorte.

Ha llegado el otoño, y ya se siente la luz de diciembre detrás de la pared; se escapa debajo de la puerta, con susurros y risas ahogadas. ¡No mires aún!

Ha llegado el otoño, cuando más me gustaba hacer solitarios junto a la ventana en mañanas exactas a la de hoy, taza de té, chaqueta gruesa y silencio y soledad en casa.

Ha llegado la mejor época para escuchar el disco "Ottilia", de Liisa Matveinen. Para encender velas cuando la noche se echa encima. Para tomar un café en Sitges, antes de volver a casa. Para releer el libro de cuentos nórdicos, a Selma Lagerlöf. Repostería navideña, azafrán, canela, clavo, fieltro, agujas e hilo, bolas pequeñas y brillantes, estrellas en el cielo, en la tierra y colgando del techo y de las esquinas de los muebles.

Vaya digresión... Creo que tengo la cabeza llena de hojas secas...

2 Comments:

Blogger Piruleta said...

Yo también creo que tengo la cabeza llena de hojas secas...
Que bello lo que has escrito...(Ha llegado el otoño, y ya se siente la luz de diciembre detrás de la pared;se escapa debajo de la puerta...)
Que bello es el otoño, te estoy leyendo justo así,chaqueta gruesa, en silencio y soledad...lo único que varia es que yo prefiero el café al té ...soy una cafeinomana sin remedio.No conocía a Selma Lagerlöf, he investigado en google...y ha sido la primera mujer que ha recibido el premio Nobel, lo que no es poco...espero que me recomiendes algún libro para que pueda conocerla mejor.
Soy propensa a soñar despierta...y después de leerte...mi mente está está viajando... Gracias !

27 noviembre, 2009 11:30  
Blogger Marta said...

Muchas gracias otra vez por las cosas que escribes...
Lo más conocido (casi) de Selma Lagerlöf es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia"; no sé si recordarás la serie de dibujos que hicieron hace siglos, pero a mí me encantaba de pequeña, y cuando supe que estaba basada en un libro suyo.... Realmente sólo he leído un cuento de Selma Lagerlöf, "El epitafio", que aparece en una antología de relatos de escritoras nórdicas muy recomendable, "Hijas del frío". Recoge cuentos de los cinco países: Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, y te aseguro que es un regalo. Hace tiempo que se publicó, pero seguro que en algna librería se puede encontrar. El cuento del que te hablo es de mis favoritos, y refleja perfectamente lo que quería decir en mi entrada...
Gracias otra vez! Qué bonitas son las hojas secas! :)

30 noviembre, 2009 12:05  

Publicar un comentario

<< Home